mercadeo producto




VITA PLUS
VITA PLUS es un producto multivitamínico y reforzante para el mantenimiento del cuerpo
humano, realizado por la empresa VITAMAX ubicada en el sector brisas del lago (Zona
industrial) en el estado Aragua, registrado bajo la marca de VIDANATURAL.
Es importa
nte decir que, este producto está elaborado por hierbas medicinales que bajo
estudios médicos tienen potenciales para la salud y el mejoramiento del cuerpo humano, este
producto está diseñado para el consumo de toda la población, no hay edad alguna para
es
pecificar quien lo consuma, pero la edad infante no puede consumir ya que los niños son
aun débiles en algunos órganos y este puede causarle reacciones desfavorables.
Cabe señalar que, este producto está dirigido s
olo personas que superen la edad de 20
a
ños y no superen los 70 años, estas edades son apenas un aproximado, pero no hay edad
definida para consumirlo.
Ahora bien, e
ste producto es totalmente saludable, este producto se mantiene en un
envase de plástico, el cual contiene una etiqueta, con el lo
go de este producto, también trae
un precinto de seguridad que garantiza que no ha sido destapado, además trae un protector
de aluminio antes de la tapa que ayuda mantener el estado de las capsulas, y dentro
contiene 100 capsulas que se disuelven y se ab
ren dentro d
el estómago y hacer su efecto y
es
el primer producto que lanza al mercado esta empresa, se espera que sea de total éxito y
conformidad al público.
Esta empresa
VITAMAX
,
al ig
ual que cualquier otra que coloca
en el
mercado su producto
,
puede p
resentar
, la posibilidad que muestre dificultades ante
unos
consumidor
es muy
exigentes
y estos son los que darán
o
posición
hacia el producto en el mercado, esto
representara
algunas de las debilidades se notan las siguientes
opciones:
1
)
Al ser una marca
nueva, sufre de posicionamiento en el mercado.
2
)
Aun no hay nadie que lo recomiende en el mercado, es decir, un médico amigo, un
deportista.
3
)
No está bien definida su forma de consuma en la mente del consumidor.
4
)
No hay planes
o no posee
publicida
d masiva
eficiente
.
5
) Los
producto
s
de la marca,
no se encuentra en farmacias como las medicinas, se pue
de
encontrar principalmente e
n
Tiendas Especializadas (
Establecimientos Naturistas
) y una que
otra Red de S
upermercados,
como también en algunas
farmacias.
Pero también, se puede señalar,
algunas de las oportunidades
notables, tales como:
(
3
)
1
)
Aceptación
del Producto
en el mercado.
2
)
Posicionamiento
de la marca
en el mercado.
3
)
Salida o retiro de algún competidor en el mercado.
4
)
Buena
imagen.
5
)
Crecimiento en el mercado
, para estos singulares productos
.
6
)
Aumento de la demanda y ventas.
7
)
Entrar en el mercado rápidamente
,
por su excelente relación, precio y calidad.
8
)
Sustituir otro producto por su versatilidad y beneficios adic
ionales.
9
)
Personalidades que
han manifestado
públicamente
confianza
en la marca
.
10
)
El consumidor opta
por adquirir,
hoy día por productos naturales y no artificiales.
11
) Su sabor,
gusto
y aspecto no cambian con la variación
de
temperatura.
12
)
Es
un producto que se anticipa al esfuerzo físico para mayor rendimiento
corporal
.
Ahora bien, este producto posee entre sus
fortalezas
lo siguiente:
1
)
Personal con deseo de superación
, adquieren el producto
.
2
)
La existencia de la materia prima y
recursos necesarios
en el país
.
3
)
Calidad de atención a nuestros clientes
, de manera casi inmediata
.
4
)
Presupuestos
ajustables al expendedor, como también al consumidor.
5
)
La presentación física del producto
agradable y adecuada al producto.
6
)
Es
un producto con un precio
accesible
con el salario del consumidor.
7
)
No necesita
de
prescripción médica
.
8
)
Su composición es 100% natural
y de especies nacionales.
(
4
)
9
)
Se puede adquirir en
múltiples
puntos de ventas,
como Redes de S
úper mercado,
Redes
de
farmacias,
y en Tiendas Especializadas (Naturista)
etc.
10
)
Su presentación es en un envase de plástico
biodegradable,
lo hace práctico y
resistente.
11
)
Está
diseñado para que lo consuma una gran y amplia gama de público
, sin importar su
edad
.
Finalmente, son
algunas de las amenazas se
pueden notar
las siguientes
:
1
)
Desconfianza del cliente por ser nuevo.
2
)
Fuerte competencia
, con productos ya posicionados que ofreces los mismos beneficios
.
3
)
Que
no se reconozca sus potencialidades y
solo sea
empleado
como un energizaste
sexual, por
no se
estar al tanto
los demás beneficios
,
que son altamente positivos para el
rendimiento físico del consu

Papel del Mercadeo en la Sociedad

El mercadeo juega un papel importantísimo en la vida actual porque gracias a todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida
La Sociología y el Mercadeo
La sociología es un cuerpo de conocimiento sobre la sociedad. Es el estudio científico de los seres humanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades. El sociólogo estudia las uniformidades constantes, es decir, aquello que se repite en todas partes de la sociedad, pero también en las variantes y los cambios que se efectúan en la sociedad (los fenómenos sociales, consecuencias, cambios).La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las “cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales. Los aportes al Mercadeo son el conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientos para determinar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.
Individuo y Sociedad
En nuestros días, el individuo se presenta como un elemento dentro de la totalidad del mercado. Este mercado responde a lógicas globales, espacios que transcienden los parámetros de lo local, reposicionándose constantemente y no respetando los límites geográficos. Esto plantea nuevas reglas de juego y una reevaluación de las características y lógicas presentes en las sociedades cosmopolitas modernas; pero por sobre todo una crisis del individuo. La crisis se plantea a nivel de individuo en relación con sus costumbres y tradiciones, ya que un mercado en constante demanda de crecimiento, invade los parámetros de la vida privada produciendo un profundo conflicto de identidad. Un mercado en constante expansión requiere de una cierta lógica y racionalización homogénea, lógica que choca con la pluriculturalidad de los espacios privados. El individuo deja ser, frente a la presión del mercado, el generador y destinatario de las metas de la totalidad. Se vuelve un elemento más del sistema, y no el fin último de todo progreso. La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro dela población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento. Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma. Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores con muy pocos artefactos hasta una sociedad moderna con compleja tecnología con muchísimos artefactos, prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en las sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta es controvertida, pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos. Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás


¿Por qué somos consumistas? ¿Es responsabilidad de la publicidad? ¿De la globalización? ¿De las modas? ¿Del influjo de las mareas? Resulta difícil achacar a un único factor el alto nivel de consumo que llevamos a cabo casi todos los que tenemos algo más de dinero del estrictamente necesario para vivir aunque sea muy poco más. Todos los factores tienen su importancia sin llegar a ser determinantes, pero, desde mi punto de vista, el factor principal está claro: la propia naturaleza humana.
El ser humano tiene unas necesidades básicas o primarias, aquellas que le resultan imprescindibles o "estrictamente necesarias" para su supervivencia: alimentación, descanso, evacuación, etc. Sin embargo, a medida que va cubriéndolas, le empieza a resultar importante cubrir otra seguridad u otro amor, por ejemplo. Si consigue cubrirlas, vendrán otras más, tales como el éxito o la autoestima. En otras palabras, las necesidades son infinitas, sólo que se ordenan jerárquicamente. Todo esto no es ningún hallazgo personal; lo dijo Abraham Maslow allá por 1943. ¿Y a qué viene esta explicación sobre la psicología humana? Pues a que las personas no solemos tener un umbral en el que pensamos: "ya he conseguido todo aquello a lo que aspiraba, soy feliz". Siempre hay necesidades insatisfechas. Además, resulta difícil diferenciar entre las necesidades y los deseos, ya que, como planteábamos líneas atrás, la ubicación de la línea que separa lo que es necesario más allá de la supervivencia de lo que es accesorio es completamente subjetiva por esta razón, en el ámbito del consumo, como en el del marketing, se emplea "necesidad" como término genérico.
En conclusión, y siendo más optimistas, sí creo que, aunque estemos integrados en una sociedad consumista, la cultura, la información y el conocimiento suponen un importante freno quizás el único  respecto a los excesos del consumo y la publicidad. Estas son las únicas armas, en tanto que fuentes de un pensamiento crítico inexcusable para la existencia de un consumo más responsable.

El marketing nos permite conocer, al principio teniendo a la cultura como un método de investigación de mercados y que cada vez se adentra más al proceso de marketing de forma que se está convirtiendo en una fuente de significación en el mercado, ya que tiene influencia en el consumo, pues, genera diferenciación debido a que los pro0ductos ya no son adquiridos simplemente por su función básica –calificadores de pedido-, sino que son elegidos por su carga cultural –captador de pedido-. La nueva forma de elegir el producto que vamos a consumir, está determinado por preferencias, gustos y pensamientos que han sido estampados en el inconsciente colectivo de los consumidores, se denomina Cultura de consumo; además de esta cultura de consumo que repercute en los consumidores se dice que los empresarios también participan en la cultura, al reflejar algo de la suya en los productos. De ahí que se considere al marketing como una expresión cultural.
Los recientes desarrollos del marketing, se dirigen hacia la construcción del bienestar de la sociedad en su conjunto, desde una perspectiva social y humana. Los consumidores son receptores directos de las presiones que ejercen los encargados del marketing desde la cultura, al ser partícipes de la sociedad. El desarrollo nos permite ver que no se trata de creación de culturas sino de intentar moldearlas de tal forma que beneficie la empresa, de esta manera emerge el fenómeno del consumo, elevando el nivel de consumo, generando simbolismos en los productos como características que son discriminatorias y exclusivas de un grupo social.

En los últimos años se detecta una clara homogeneización de la cultura en todo el mundo, se igualan los gustos y comportamientos de los consumidores de los distintos países así como las leyes, la gestión empresarial y las costumbres. Este proceso de homogeneización cultural del planeta no debe hacernos olvidar la importancia de la multiculturalidad que subsiste y la influencia en los comportamientos de compra. Hoy todo el mundo está de acuerdo en la idea de que los clientes son extraordinariamente importantes para las empresas, por eso se debe ser cuidadoso en la modelación de las culturas a las necesidades de los clientes sin perder de vista la unión que hay entre estos con su necesidad de individualidad.


En conclusión, considero que aunque las necesidades no son creadas por las empresas para vender sus productos, pues estos productos tienen sus razones y demandas para estar en el mercado, se puede ver que estos productos han sufrido un proceso de simbolización (legitimación social), desde su concepción para crear identidad en los consumidores. Por lo cual se puede decir que la influencia del marketing en la sociedad es alta y que las dos se dan la mano en la actualidad, una añadiéndole valor a la otra.




















En una economía se encuentran cuatro agentes que desempeñan un rol importante a saber, las familias como consumidoras de los bienes finales que generan las organizaciones, las empresas que fabrican bienes y servicios primarios, intermedios y finales, con el sector externo se realizan las importaciones y exportaciones de muchos productos y finalmente el gobierno como ente regulador de la actividad económica. Con estos actores se relacionan dos impulsos muy importantes; la oferta y la demanda, siendo estas dinamizadas por el Mercadeo, actividad muy importante en la planeación, organización y ejecución en el mundo de los negocios que mediante intercambios y negociaciones con los mercados meta pretenden atender y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y a su vez los objetivos y metas de la empresa permitiendo el logro del objetivo que esta persigue.
El mercadeo juega un papel fundamental en la sociedad actual porque gracias a todas sus actividades, desarrolladas con los agentes en la economía, las personas, la sociedad, las comunidades, podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida.
El mercadeo es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. La gestión del mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente para satisfacer sus necesidades y lograr los objetivos de la empresa. El concepto de mercadeo implica acción, para conquistar los mercados, análisis para alcanzarlos y comprenderlos, y una ideología para la construcción de una sociedad de consumo; para esto,el Gerente de Mercadeo debe cumplir funciones como el análisis de las oportunidades de mercadeo, el establecimiento de objetivos, la organización del mercadeo, la gestión de los recursos de mercadeo para la mezcla, la creación de la oferta y también la evaluación y el control de actividades de marketing.
El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas en la historia, como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de la economía monetaria, el capitalismo primitivo, la producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, el mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances en la Internet que han permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios on line (electrónicos).
Al hablar de marketing, mercadeo, mercadotecnia y comercialización, se hace referencia a conceptos que en nuestro medio significan lo mismo. Todo depende del país y autor que se consulte. En Estados Unidos es marketing, en Colombia se ha utilizado de forma indistinta mercadeo o marketing, en México se usamercadotecnia, en España y Argentina comercialización. Sin embargo las definiciones han tenido variaciones a lo largo de la historia tal como lo veremos a continuación.
           Actividades en el campo de los negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor, planificando y llevando a cabo el diseño, la fijación de precios, la promoción, la distribución de ideas, bienes y servicios creando intercambios para satisfacer las necesidades para lograr los objetivos del individuo y la organización. (Asociación Americana de Marketing 1960 y 1985).
           Sistema total de actividades mercantiles encaminadas a planear, fijar precios, promoción, distribución de productos y servicios, que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales y potenciales y lograr los objetivos de la organización (William Stanton, 1978 Fundamentos de Mercadeo).
           Marketing es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidad (Jean J Lambin 1991, Marketing Estratégico).
           Es la ejecución de las actividades en los negocios que se originan en la investigación las necesidades y deseos de los clientes seleccionados, la planeación y organización de la compañía que permita satisfacerlos, hasta lograr utilidades necesarias o la rentabilidad social para su desarrollo (Fabio Villegas y Elías Ramírez 1999, el Marketing Y su Incidencia En Las Organizaciones).

 


Investigación de mercados
 La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Objetivos de la investigación de mercado 
Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:
Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.
Beneficios de la investigación de mercado
· Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
· Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
· Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
· Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
· Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
· Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
· Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
El proceso de investigación de mercados
El estudio de mercado está compuesto por cinco etapas (Gitman y McDaniel, pp.437-440):
1. Definición del problema de marketing y objetivos de la investigación. Dos preguntas clave permiten definir correctamente el problema de marketing, ¿para qué se requiere la información? y ¿se cuenta ya con la información?
2. Elección y diseño de un método de investigación. Existen tres métodos: la encuesta, la observación y el experimento. La investigación por encuesta emplea cuestionarios y puede ser personal o  impersonal. La investigación por observación consiste en observar cómo actúan los individuos pero no se interactúa directamente con ellos. En la investigación experimental el investigador cambia una o más variables y observa los efectos que estos cambios producen en otra variable.
3. Recolección de datos. Se utilizan dos tipos de datos, los primarios, que son reunidos directamente de la fuente original, y los secundarios, que fueron reunidos antes para otro proyecto y/o que puede provenir de varias fuentes como entidades gubernamentales o investigadores académicos por ejemplo.
4. Análisis de datos. Se interpretan todos los datos obtenidos para obtener conclusiones.
5. Presentación de datos. Las conclusiones y recomendaciones se presentan a los tomadores de decisiones.
Segmentación de mercados
La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, es decir, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes. A continuación encontrará tres casos en donde se implementan diferentes estrategias de mercadotecnia, dependiendo de lo que busca la empresa y las características de los consumidores. (Schiffman y Kanuk, 2001)
· Mercadotecnia de masas: En ella, los empresarios producen, distribuyen y promueven, en masa, un solo producto entre todos los clientes. Por ejemplo, hubo una época en que las refresqueras embotellaban un único producto para todo el mercado, con la esperanza de que captara la preferencia de todo el público. Este tipo de mercadotecnia se basa en la suposición de que reduce al mínimo los costos y el precio, creando así el máximo mercado potencial.
     Selección del mercado meta
1. Se identifican los posibles segmentos de mercado a lo que se pretende llegar
2. Se selecciona el mercado meta, evaluando lo atractivo de  cada uno de los segmentos antes mencionados
3. Se analizan las características del mercado meta
4. Se planea el posicionamiento para cada segmento del mercado
5. Se crea la mezcla de mercadotecnia: producto, precio, clientes potenciales (plaza) y promoción 
La empresa puede escoger una de las tres siguientes estrategias para cubrir el mercado: mercadotecnia indiferenciada, mercadotecnia diferenciada y mercadotecnia concentrada.
Mercadotecnia indiferenciada.  
El empresario ofrece productos y servicios que son de uso general, es decir, que se consumen independientemente de las características del cliente. Como ejemplo, en una tienda de abarrotes se venden productos como pan, leche, tortillas, refrescos, cigarros, entre otros, que son consumidos por toda la gente.
Mercadotecnia diferenciada.  
En este caso, se ofrecen productos y servicios que toman en cuenta las distintas preferencias de los clientes. Por ejemplo, si una tienda vende leche, puede tener distintas marcas y además variedades como leche semidescremada, light, entera, condensada, etcétera.
Mercadotecnia concentrada.  
Implica vender productos y servicios especializados, es decir, para clientes con características específicas. Un ejemplo de esto podría ser una farmacia que vendiera sólo medicamentos naturistas.
Referencias
Benassini, Marcela. Introducción a la investigación de mercados: un enfoque para América Latina, Pearson Educación, 2001.
Gitman, Lawrence J. y McDaniel, Carl D. El futuro de los negocios, Cengage Learning Editores, 2007.
Programa De Capacitación Y Modernización Del Comercio Detallista, 2000. Investigación De Mercados. Talleres Gráficos, México
 


La modernidad:
Es un período histórico que aparece, especialmente, en el norte de Europa, al final del siglo XVII y se cristaliza al final del siglo XVIII. En la administración moderna la organización es una pirámide, se tiene una división militar del trabajo, las decisiones, políticas y objetivos están centralizados, las oficinas son burocráticas y funcionan con reglas y departamentos, la disciplina y el control físico de las personas es imprescindible, y existen mecanismos de penalización para disciplinar el tiempo y el movimiento.
Posmodernidad: La posmodernidad se caracteriza por la implosión de esos límites, por simulaciones, hiper realidad y nuevas formas de tecnología, cultura y sociedad. Para este autor, el conjunto de pensamientos posmodernos exhibe una amalgama contradictoria de emociones y respuestas, ubicadas entre la desesperanza y la melancolía, el vértigo y el desconcierto, en términos de la desaparición de los aspectos centrales en teorías sociales previas. El posmodernismo ocurre después de la destrucción del significado y todas las referencias y finalidades de la modernidad; se le describe como una respuesta al vacío y la desesperación, orientada hacia "la restauración de una cultura pasada que trata de recuperar todas las culturas anteriores, todo aquello que se ha destruido, todo lo que se ha destruido en alegría y que está construyendo en tristeza para tratar de vivir, de sobrevivir. Todo lo que queda por hacer es jugar con las piezas". Ello lo caracteriza, según Baudrillard. Su crítica implica que no existe la justificación de una ruptura entre la época histórica previa y la posmoderna y ofrece una nueva teoría para intentar conceptualizar la nueva era histórica
Transmodernidad:
La Transmodernidad es una época de incertidumbre, ha nacido de la crisis histórica y descomposición de la estructura cultural, política, económica, moral y espiritual de la postmodernidad, a la cual transciende. Se trata de un tiempo de anomalías, gobernado por el caos, el cinismo, el posthumanismo, el humanismo, el egoísmo, la biotecnología, la guerra global, el neogótico, el neognosticismo, el titanismo prometeico, la amoralidad anticrítica, las grandes simulaciones y paradojas, el fin de la globalización, el retorno del estado Nacional, se engendro del 11 de septiembre, sobre cuyas cenizas se yergue en ella se cruzan la modernidad
y la postmodernidad porque es también la época del nuevo renacimiento ha sido procreada por anomalías en el seno histórico de la postmodernidad que es, en definitiva, el esqueleto y estructura sobre la cual se levanta el edificio transmoderno.


WALLACK SPORTS C.A
Es una empresa dedicada a la confección y venta de ropa deportiva cuyo
fin es satisfacer la demanda de diversa piezas o conjuntos deportivos de al
calidad y confección. Esta empresa consiste en dar una solución para todas
aquellas personas que no cuentan con una determinada indumentaria, creada
especialmente para ser utilizada en encuentros deportivos. Al mismo tiempo
introduce un aporte en materia de Publicidad. Nuestro objetivo principal llevar
esta marca lo mas ante posible al mercado ya que es marca muy buena y cumple
con todas sus expectativas.
Queremos crear una nueva colección de franelas de tela de algodón con el
logotipo de WK en la parte superior derecha; tal franela adquirirá en el mercado
un buen posicionamiento ya que contamos con un personal altamente capacitado
para la confección y venta del producto, nos da un poco de miedo si este producto
no adquiere la venta esperada.
Según Johan Druyff (2006) ¨ el mundo del marketing es uno de los campos
mas competitivos, forzandonos así ser los mejores, pero por complejo que sea,
nada es imposible para el marketing deportivo¨
www.liferder.com
Manuera y Rodriguez(2012)La empresa líder busca expandir su cuota de
mercado mediante la orientación a la captación de grupos de consumidores que
en la actualidad no son usuarios de la empresa, buscar nuevos usuarios a los que
satisfacer con los productos y también intenta que aumente el uso de dichos
productos.
Dspace.unh.es
En mi estudio de mercado pude observar que contamos con una competencia
muy fuerte, como lo son: la nike, la adidas, converse y muchas marcas
reconocidas mundialmente; esto nos conlleva a cada día trabajar mas fuerte para
así dar a conocer nuestra marca tanto nacional como internacionalmente.

Matrix DOFA
Debilidades: No ser reconocida en el mercado.
Oportunidades: Genera nuevos puestos de empleo
Fortalezas: Certificación de alta calidad, es una buena marca, personal capacitado
Amenazas: Situación país
Marco Juridico:
Empresa privada con fines lucrativos
También utilizamos las 4 P:
Publicidad: Franelas wallack al mejor precio y mayor calidad
Propaganda: Wallack sports 100% dedicada a la satisfacción del cliente, en redes
sociales promocionaría el producto, en radio y televisión para así el cliente vea el
producto.
Precio: 899.900 para niños y 129.900 para adultos
Plaza: Ubicada en la Avenida Bolívar al lado de la plaza bincentaria


PRODUCTO

MARKETING MIX: Es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollados comúnmente por las empresas. Se tienen en cuenta cuatros variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.
PRODUCTO: Este producto es de bebidas energéticas para los deportistas para una mejor energía, la calidad se basa en su sabor color y envasado.
PROMOCION: La promoción del producto se hará por radio, televisión, vallas publicitarias, periódicos y revistas.
PLAZA: La sede del producto se encuentra en el estado Mérida con varias sucursales en diferentes estados a nivel nacional.
PRECIO: El precio se basa en la calidad del producto. Hay de diferentes tamaños, grande, mediano y pequeños y en diferentes sabores.

MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
-La mala calidad y distribución del producto
OPORTUNIDADES
-Ser conocido a nivel nacional e internacional
FORTALEZAS
-Buen sabor del producto
-Buen envasado
-Buena calidad
AMENAZAS
-La inseguridad
-La competencia
BECHMARKING: Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
Este producto tiene una competencia con gatorade y otros productos de bebidas energéticas, que tengan la misma o mejor calidad.
LOGOTIPO, ESLOGAN Y ENVASE
NEX FRESH
                                      Bebida que te da energía en todo momento



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