estudio de mercado









ESTUDIO DE MERCADOESTUDIO DE MERCADO
 
Establecemos que el contacto con el consumidor del producto (Cloro) será de forma directa, por el simple hecho de ser así la naturaleza del mismo. Esta implementación de mercado podemos decir que es un producto similar, igual a otro existente. Similar porque es un producto que ya se realiza, igual a otro porque ya existen compañías que llevan a cabo la realización de este producto.

 
Análisis de la demanda


 
Este producto es una necesidad socialmente básica, porque se enfoca en mantener la vivienda limpia y el blanqueamiento de la ropa de los consumidores. En este espacio podemos decir que este producto esta diseñado para todo tipo de clima y temporadas ya que no afecta su uso. con el transcurso del tiempo hemos podido ver que hay un mercado insatisfecho, ya que no se cubren en su totalidad las necesidades con respecto a este producto.


ANÁLISIS DE LA OFERTA

 
Desafortunadamente, tanto en el caso de la oferta como del análisis del producto no existe un exacto número de competidores ya que la competencia realiza este tipo de producto y son empresas independientes y no cuentan con un establecimiento fijo de trabajo, sino que se dedican a llevar este producto a domicilio y esto los pone en desventaja, dándonos una ventaja bastante competitiva para nuestra empresa ya que por la difusión nos daremos a conocer en la población en general y colocar dentro del mercado local nuestro producto (Cloro).

 PLAN DE MARKETING MIX

 
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
Tiene un gran valor de producto y esto hace mucho mas fácil para introducir, promocionar y posicionar un nuevo producto.
Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
Algunos sectores de salud consideran que los productos químicos (Cloro) son dañinos para la salud.
FORTALEZAS
DEBILIDADES
Tiene una formula única que lo distingue de la competencia.
Tiene diferentes tipos de presentaciones y tamaños.

 PRODUCTO

 
Nuestra empresa no solo ofrece un producto de limpieza para el hogar sino también para el blanqueamiento de la ropa de los clientes. Nuestra organización cuenta con un equipo directivo, ellos son responsables de asegurarse de que el producto sea de calidad y se vea presentable para la satisfacción de los clientes.
 

 plaza

 
El objetivo de nuestra empresa es llevar hasta el consumidor el producto que ofrecemos, algo que a captado la atención de nuestros clientes es la decoración de nuestro local con afiches alusivos al producto que producimos.
 
 
PROMOCIÓN
 
 
 
Hemos diseñado muchas maneras de hacer publicidad a nuestros productos, pero la que nos ha sido mas efectiva es promocionar el productos por medio de un catalogo donde nuestros clientes pueden observar las distintas fragancias del cloro, cloro jabonoso, cloro puro (Hipoclorito) y la promoción a través de las redes sociales como Facebook (Quimicloro. C.A.) e Instagram (@Quimicloro.C.A.)
 
Es considerado un producto poco saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario