ESTUDIO DE MERCADOESTUDIO DE MERCADO
Establecemos
que el contacto con el consumidor del producto (Cloro) será de forma directa,
por el simple hecho de ser así la naturaleza del mismo. Esta implementación de
mercado podemos decir que es un producto similar, igual a otro existente.
Similar porque es un producto que ya se realiza, igual a otro porque ya existen
compañías que llevan a cabo la realización de este producto.
Análisis
de la demanda
Este
producto es una necesidad socialmente básica, porque se enfoca en mantener la
vivienda limpia y el blanqueamiento de la ropa de los consumidores. En este
espacio podemos decir que este producto esta diseñado para todo tipo de clima y
temporadas ya que no afecta su uso. con el transcurso del tiempo hemos podido
ver que hay un mercado insatisfecho, ya que no se cubren en su totalidad las
necesidades con respecto a este producto.
ANÁLISIS DE LA OFERTA
Desafortunadamente,
tanto en el caso de la oferta como del análisis del producto no existe un
exacto número de competidores ya que la competencia realiza este tipo de
producto y son empresas independientes y no cuentan con un establecimiento fijo
de trabajo, sino que se dedican a llevar este producto a domicilio y esto los
pone en desventaja, dándonos una ventaja bastante competitiva para nuestra
empresa ya que por la difusión nos daremos a conocer en la población en general
y colocar dentro del mercado local nuestro producto (Cloro).
PLAN DE MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING MIX
OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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•Tiene un gran valor de
producto y esto hace mucho mas fácil para introducir, promocionar y
posicionar un nuevo producto.
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•Fuerte competencia a nivel de
precios y productos similares.
•Algunos sectores de salud
consideran que los productos
químicos (Cloro) son dañinos para la salud.
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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•Tiene una formula única que lo
distingue de la competencia.
•Tiene diferentes tipos de
presentaciones y tamaños.
PRODUCTO
Nuestra
empresa no solo ofrece un producto de limpieza para el hogar sino también para
el blanqueamiento de la ropa de los clientes. Nuestra organización cuenta con
un equipo directivo, ellos son responsables de asegurarse de que el producto
sea de calidad y se vea presentable para la satisfacción de los clientes.
plaza
El
objetivo de nuestra empresa es llevar hasta el consumidor el producto que
ofrecemos, algo que a captado la atención de nuestros clientes es la decoración
de nuestro local con afiches alusivos al producto que producimos.
PROMOCIÓN
Hemos
diseñado muchas maneras de hacer publicidad a nuestros productos, pero la que
nos ha sido mas efectiva es promocionar el productos por medio de un catalogo
donde nuestros clientes pueden observar las distintas fragancias del cloro,
cloro jabonoso, cloro puro (Hipoclorito) y la promoción a través de las redes
sociales como Facebook
(Quimicloro. C.A.) e Instagram
(@Quimicloro.C.A.)
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•Es considerado un
producto poco saludable.
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