miércoles, 15 de febrero de 2012


Tres formas de conciencia y su aplicación a la realidad.
Es necesario destacar que en los procesos de generación de riqueza, se pueden evidenciar ciertas desigualdades sociales, es por ello que claramente se puede inferir que el estado de conciencia materialista en su fase mas avanzada la cual es la acumulación de riqueza no ha generado un estado social  de bienestar equilibrado. Ya antiguamente en Italia se decía que el 80 por ciento de los problemas era causado por un 20 por ciento de circunstancias. En este sentido quiero dar a difundir tres niveles de conciencia que deben de comenzar a operar para dar respuesta a nuestra realidad: La Primera el estado de conciencia naturalista, La Segunda el estado de conciencia de valores, y El Tercero el estado de conciencia basado en la responsabilidad a futuro.
El Estado de conciencia naturalista debe estar comprendido en el conocimiento claro, de que las personas deben entender la irreversibilidad natural, a esto me quiero referir en cuanto a que es necesario comenzar a trabajar científicamente, en  la forma para recrear físicamente las montañas, los sembradíos, las aguas, las cascadas y los suelos naturales. Dicho estado de conciencia debe de partir de la premisa orientada hacia lo sagrado de la naturaleza, esto es entender que es única, y que merece ser respetada con reverencia.
El Estado de conciencia basado en valores, considero que tiene gran importancia para el desarrollo de las familias, los estados, conjuntamente con el planeta. Este estado debe de permitirle a las personas la comprensión del prójimo entendiendo sus debilidades y fortalezas, así como las individualidades, al alcanzar este nivel, se lograría la simplificación de los procesos lo cual incluso tendría una influencia positiva en el marco jurídico. Voy a ejemplificar este punto, imagínense que una persona practicante del estado de conciencia basado en valores sabe que un vecino esta enfermo, pues bien, en ves de olvidarse de la situación y hacerse que no tiene importancia para si, contrariamente comienzan a surgir en el ideas de cómo puede ayudar a su vecino y así decide acercarse a su casa.
El Tercer Estado de conciencia basado en la responsabilidad a futuro, consiste en que se debe de hacer un diagnostico constante de la realidad, para así poder proyectar y hacer mediciones de indicadores, en cuanto a la posible variación de las circunstancias a corto, mediano y largo plazo. En este punto quiero señalar que recientemente tuve la oportunidad de apoyar con el sistema de algoritmo de árbol a una señora que deseaba realizar el alquiler de un inmueble, pues bien, una vez analizadas las variables intervinientes se logro de terminar que era necesario para ella tener en consideración una serie de acciones tendientes a lograr una mejor relación con la persona que estaba solicitando dicho bien en alquiler.                                                                                                     
MSc. Oscar E. Correa Miranda   COMPORTAMIENTO@HOTMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario